miércoles, 6 de junio de 2012

Valoración final de las lecciones de tortillología

Ya finalizado el curso de tortillología, nos queda presentar nuestra valoración final de las diversas lecciones realizadas.

A lo largo de este curso hemos vivido lecciones intensas, algunas difíciles, tortillas muy buenas y otras quizás insípidas, pero muchas inolvidables, y quisiéramos agradecer también  a los acompañantes que hemos tenido en muchas de ellas, Iván, Susana, Ana, Isabel, Tito, Javi y los repetidores de experiencias Censi y Juan Antonio, que con su cariño permitieron que las lecciones fueran algo más y se convirtieran en grandes veladas.

El Tabanco San Pablo ha sido nuestro establecimiento ganador, debido al local en sí, que rezuma solera, al servicio, pues nos atendieron de una manera muy cercana y atenta, por la calidad de las otras tapas que tomamos, por la compañía que tuvimos y por una tortilla, que es una buena tortilla de patatas, presentada de forma muy simple, a daditos y con palillos, impidiendo la mala presentación que a veces tienen esas cuñas que se rompen o caen sobre el plato.

Ranking final a la mejor lección
Establecimiento
Puntuación final
Tabanco San Pablo
8,74
El Cañón
8,57
Mi Pueblo
8,18
El Veedor
7,98
El Volapié
7,75
La Bohemia
7,38
Los Corrales
7,23
La Gallega
6,92
Loanca
6,71
El Apolo
6,56
El Torito
6,47
El Fillo
6,46
La Zurrapa
6,18
El Nebraska
5,80
El Maypa
4,90


También hay que decir que si nada más que tenemos en cuenta la valoración de la tortilla, la que más puntuación ha obtenido ha sido la tortilla a la manzanilla del Cañón, toda una tortilla original al estar sus patatas maceradas en manzanilla, tortilla que ya conocíamos pero que consideramos de gran calidad.

Ranking final a la mejor tortilla
Establecimiento
Puntuación final
El Cañón
9,00
Tabanco San Pablo
8,75
Mi Pueblo
8,42
El Volapié
8,09
El Veedor
7,84
La Bohemia
7,19
Los Corrales
7,06
La Gallega
6,91
Loanca
6,84
La Zurrapa
6,61
El Apolo
6,41
El Fillo
5,95
El Torito
5,53
El Nebraska
5,47
El Maypa
4,44






2 comentarios:

  1. Estimado Luis, me parece que no te centras en valorar de lo que de verdad se trata.
    Que haya tortillas 'cuarteleras' de esas enormes hechas al horno totalmente sequeronas, por encima de la sencilla, pero jugosa y exquisita tortilla (de patatas de Sanlucar, y sabroso aceite de oliva virgen) recien hecha de La Zurrapa me parece un insulto al paladar.
    Bueno y lo de los taquitos con palillos, en fin...

    ResponderEliminar
  2. Estimado Señor Anónimo,

    Agradecemos enormemente sus comentarios y su opinión, desde este blog tan sólo hemos pretendido compartir nuestras experiencias únicas en los diversos establecimientos visitados, y de una manera homogénea valorarlas, pues una visita gastronómica no es solo el producto, sino también todo aquello que lo rodea. Apuntado nos queda que para usted Sr Anónimo la experiencia de la Zurrapa es de gran calidad, por lo que gracias a su recomendación la repetiremos, pues un mal día lo tiene cualquiera. De todas formas comentarle que en temas gastronómicos es todo simplemente opinión pues el libro de los gustos siempre ha estado en blanco.

    ResponderEliminar