martes, 17 de abril de 2012

Lección de tortillología- El Tabanco San Pablo


El día amaneció nublado, apuntaba lluvia e incluso tormenta, pero eso no amedrentó al equipo de Cádiz opinión que se dirigía ilusionado a su siguiente lección de Tortillología.
Durante el trayecto aprovechamos para leer la reseña del lugar y las características de la tortilla y su historia.

El Tabanco, por definición es una taberna donde se comercializa con alimentos y sobre todo con la fabricación y venta de su propio vino conservado en barricas.Son típicos de Jerez de la Frontera por ser lugares donde proliferaba el cante flamenco.


Aparcamos en el centro de la ciudad y andando nos dirigimos hacia el Tabanco San Pablo, bar que  se encuentra en pleno centro de Jerez.

El ambiente era agradable y tranquilo, era temprano y había bastante sitio, pero pronto se fue llenando.

Una vez  cómodos y con nuestra cervecita de rigor  procedimos a empezar  con la lección, y la valoración de la tortilla es de un 8,74. Por ahora la tortilla mejor valorada de todas. 


Como buenos alumnos que somos, seguimos  la recomendación pidiendo los chicharrones, que resultaron un acierto, estaban exquisitos. Y después de echar un vistazo alrededor observamos que había una tapa que salía mucho y decidimos probarla, el ajo caliente, muy típico de la zona, acompañado de la copita de fino de la tierra,  que acabó por conquistarnos. 




Ya animados por lo agradable del lugar y de la compañía, decidimos rematar con una ración de queso y de carne mechada que estaban que quitaban el sentío, con sus respectivas copitas de fino para acompañar.

Después de semejante banquete decidimos rematar el día con algún digestivo y nos dirigimos a   Damajuana Café Bar,situado también en el  centro de la ciudad y que cuenta con un maravilloso patio,donde nos sorprendió un concierto de flamenquito muy agradable. 

Este fue el punto final a una ¡jornada genial!


1 comentario: